CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- Un Juez del Sistema Procesal Acusatorio, dictó sentencia individual de 50 años de prisión a dos hombres, quienes en conjunto deben pagar 58 mil 432 pesos, por su participación en el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en su modalidad de secuestro exprés, en perjuicio de dos personas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el 29 de diciembre de 2016, alrededor de las 08:15 horas, cuando los agraviados circulaban a bordo de una camioneta en la que transportaban carne de cerdo, por calles de la colonia Juárez Pantitlán, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron interceptados por cuatro individuos que viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Derby, color negro, el cual no tenía placas de circulación, con el que les bloquearon el paso.

Del automóvil descendieron los dos sentenciados y con el arma de fuego que portaba uno de ellos, obligaron a los denunciantes a recorrerse sobre el asiento para poder subir. Después de transitar por diversas vialidades, los agresores bajaron a los afectados y les ordenaron abordar el automotor particular, donde continuaron privados de la libertad por dos cómplices de los victimarios, hasta que decidieron liberarlos en la colonia Aragón, al percatarse de la presencia de una patrulla. Después de esto, los copartícipes huyeron.

Los denunciantes solicitaron el apoyo de elementos policiales, lo que permitió detener a los implicados junto con el camión repartidor, en el cruce de las calles Papatzin y Tlatecutli, colonia Ajusco, delegación Coyoacán. Por estos hechos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró debidamente la indagatoria y logró que un Juez de Control los vinculara a proceso.