CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera insistió en que en la capital no hay presencia de cárteles de narcotráfico.

Así lo expresó en el Noticiario, de Carlos Loret de Mola, quien lo entrevistó por el operativo donde fue abatido el líder del cártel Tláhuac-Chalco, Jesús Pérez Luna, El Ojos y que derivó en distintos narcobloqueos en calles de la delegación Tláhuac.

"Si fuera cártel sería entonces competencia federal", atajó el mandatario capitalino.

Loret de Mola le recordó que los últimos narcobloqueos vistos en el país fueron en Tamaulipas y Jalisco, protagonizados por los cárteles del Golfo y de Jalisco Nueva Generación, respectivamente, y que ayer hubo un intercambio de 15 minutos de balacera con la Marina.

Mancera dijo que se trataba de una organización criminal aunque reconoció que estaban en posesión de armas de alto poder y que actuaban con un alto grado de violencia.

El mandatario capitalino adelantó que ya se investiga si lo que él llamó organización tiene vínculos con policías o autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, y dijo no tener información que el grupo operaba en Ciudad Universitaria.

El periodista le preguntó si el operativo le modifica su sueño de convertirse en candidato presidencial y Mancera le respondió que él va "con todo" a la presidencia.