Celebra la oposición apertura formal del diálogo con el Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2023.- Ante la naciente agrupación, Alianza Progresista por México, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, celebró el mensaje dado por los expriistas, ya que son políticos de gran trayectoria, quienes con esta acción mostraron su molestia por la ruta que lleva el tricolor, debido a que se ha entregado a la derecha.
Delgado Carrillo enfatizó que van más allá de eso, por una agenda progresista en nuestro país y evidentemente hay una coincidencia con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Y lo que más me gustó de su mensaje, dijeron es que no vamos por cargos, entonces me permite darles la bienvenida a qué sumen a este proyecto de transformación desde su trinchera”, añadió.
El oriundo de Colima les solicito ayuda a los integrantes de la nueva agrupación para que el movimiento continúe, porque Morena es un partido que constantemente se mueve, coincidiendo con ellos por lo que pasa en el país, con la transformación que encabeza el Presidente de la República y que continuará Claudia Sheinbaum.
Además, indicó que lo que hicieron estos personajes este martes, es simplemente deslindarse de un partido que se perdió, se extravió en lo que originalmente era, que ya no queda nada del nacionalismo revolucionario del PRI y que regresa a la derecha más corrupta.
El presidente morenista negó que la incorporación de los extricolores le reste puntos al movimiento que encabeza Claudia Sheinbaum, porque si ellos vienen a caminar y a ayudar a la transformación son bienvenidos: “adelante a todas y todos quienes quieran apoyar este proyecto que es mucho más allá que un partido político”.
Y “entonces, felicitarlos porque se necesita valor, también. Se necesita hacer un acto de congruencia con lo que uno cree, con lo que uno piensa y con lo que uno hace”.