Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reconoce Peña contribución de madres mexicanas en el desarrollo del país

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 10 de Mayo de 2017 | 14:21
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.- Al inaugurar los Hospitales Materno Infantil y el General de Zona No 1 del IMSS, Villa de Álvarez, en el estado de Colima, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio de las mamás de México no sólo para cuidar a sus hijos, sino también la economía familiar.

En el marco de la celebración del Día de las Madres en el país, el Primer Mandatario pidió apreciar y valorar que algunas mujeres mexicanas son el único sustento del hogar, contribuyendo al desarrollo del país.

“Ustedes mejor que nadie lo sabe, ser madre es un privilegio y un regalo de la vida”, expresó a las mamás que forman parte del personal médico y de enfermería.

En su gira por el estado de Colima, Peña Nieto destacó que su administración ha dedicado esfuerzos y especial atención en acciones para cuidar a las mamás y las mujeres de México.

Desde centros de justicia en varias entidades federativas a escuelas de tiempo completo que permiten a mujeres trabajadoras tener a sus hijos en estas instituciones educativas.

Respecto al Hospital Materno Infantil en Villa Álvarez, se informó que beneficiará a más de 248 mil mujeres en edad reproductiva de 10 municipios de Colima, siete limítrofes de Jalisco y dos de Michoacán; contó con una inversión total de 206.8 millones de pesos, de los cuales 120 millones de obras en obra correspondió a inversión federal y 86.8 millones de pesos en equipamiento.

El proyecto iniciará exclusivamente con consulta externa prenatal y paulatinamente se abrirán los servicios quirúrgicos y complementarios a lo largo del año: área de hospitalización, dos quirófanos, urgencia obstétrica y cirugía programada, cuatro salas de expulsión, área de atención al recién nacido, sala de recuperación, unidad de cuidados intensivos neonatales y unidad de cuidados intensivos.

Además, módulo mater, tiraje obstétrico, colposcopía y clínica de displasias, obstétrica, estomatología, planificación familiar, estimulación temprana, tamiz auditivo y tamiz metabólico, consultorio de pediatría, psicología y nutrición, servicios auxiliares de diagnóstico como laboratorio clínico e imagenología con estudios simples, ultrasonido, fluoroscopio, mastografía y central de equipos y esterilización.

El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS beneficiará a 176 mil derechohabientes; contó con una inversión federal para obra y equipamiento de un mil 367.1 millones de pesos.

Ofrece servicios como: medicina física, laboratorio clínico, anatomía patológica, seguridad e higiene en el trabajo, apoyo administrativo, urgencias, unidad de cuidados intensivos adultos y consulta externa de especialidades.

También inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia, diálisis peritoneal, hospitalización, quirófano, cirugía ambulatoria, farmacia, servicios de prevención y promoción de la salud, imagenología, educación médica e investigación, banco de sangre tipo b.

Para el cuidado de la madre y su hijo, destacaron que se contará con los servicios de banco de Leche, nutrición y dietética, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, Tococirugía, Ginecología y Obstetricia.