Excandidato a Gobernador de Veracruz de MC buscará alcaldía por Morena
ACAPULCO, 25 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la disposición de los presidentes del PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reanudar el diálogo en el marco del Pacto por México y seguir avanzando en la agenda de reformas.
En los trabajos de la 76 Convención Nacional Bancaria, el mandatario mexicano se comprometió a que el gobierno de República seguirá con su contribución para que prevalezca en todo momento el espíritu reformador y admitió que el cambio puede generar resistencias por la pluralidad democrática.
Peña Nieto refirió que su gobierno está decidido a transformar a México y está determinado a hacerlo por el camino de la democracia y de la política, gracias a la madurez y voluntad de las principales fuerzas políticas con la que suscribieron el Pacto por México.
“De esta manera, hemos hecho del diálogo y los acuerdos un bien superior de la nación y en este sentido reconozco la disposición mostrada por los presidentes de las tres principales fuerzas políticas de nuestro país para reanudar el diálogo al interior del Pacto y seguir avanzando en la agenda de reformas que nos hemos trazado”, reiteró.
Y en este sentido, hizo un llamado a los principales partidos para continuar con el Pacto por México y seguir abriendo espacios para dialogar a favor de las transformaciones necesarias para impulsar al país hacia la modernización, la democracia y el crecimiento y desarrollo económicos.
A los banqueros, el presidente les dijo que “estoy seguro que la Banca estará a la altura del reto y cumplirá con el papel que debe desempeñar en favor de México”.
Ante los presidentes saliente de la Asociación Bancaria, Jaime Ruiz Sacristán y entrante Javier Arrigunaga, Peña Nieto recordó que cuando fue candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso ante la banca una visión de país con cinco grandes metas y profundizó en las transformaciones necesarias para elevar el crecimiento económico.
“Esta Reforma Financiera, a la que ya he hecho referencia; una Reforma Energética, que permite elevar la productividad de la que seguirá siendo una Empresa Nacional y con rectoría del Estado Mexicano; una Reforma Fiscal, que permita tener impuestos justos a través de un régimen más simplificado, pero que también permita que el Estado Mexicano pueda tener mayor capacidad para responder a las demandas más sentidas de la sociedad mexicana”, dijo.
QMX/oab