Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Quadratín México).- El senador por el Partido de la Revolución Democrátioca (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que el reconocimiento al poder presidencial no debe derivar en una fractura o división en el partido.
Tampoco debe “asfixiar a sus militantes en una discusión de esa naturaleza, lo más importante es mantenerse unidos”, enfatizó el senador en una entrevista en la sede del PRD.
Encinas Rodríguaz aclaró que los legisladores perredistas tendrán una relación con el Ejecutivo Federal, porque esa es la responsabilidad legal de los representantes populares emanados de ese instituto político y “así se dio a lo largo de todos estos años”.
Respecto al reconocimiento o no de Enrique Peña Nieto, el senador preciso que “para mí es un asunto que ya hemos debatido con anterioridad. En 1988, no reconocimos a Salinas de Gortari; en 2006, no reconocimos a Felipe Calderón, y en todos los casos nuestros gobernadores, nuestros diputados federales, senadores, diputados locales, presidentes municipales, asumieron la responsabilidad que la Constitución y la ley les entrega”.
Entrevistado antes del encuentro donde la cúpula perredista asumirá una postura oficial frente a Enrique Peña, el senador destacó que “no reconocemos la resolución del Tribunal, en eso hemos coincidido todos los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador y Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), ahí no hay diferendo alguno”.
QMex/mrp/oab