Concluye insaculación para renovar el PJ tras algunos contratiempos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2024.- A casi 5 años de la masacre en Bavispe, en noviembre de 2019, el activista Adrián LeBarón recordó este 15 de septiembre el aniversario de su hija Rhonita, quien celebraría un año más de vida.
A través de su cuenta de X, Adrián LeBarón compartió una reflexión en el día del natalicio de su hija, una de las víctimas de los hechos ocurridos a manos de presuntos miembros del crimen organizado.
“Hoy mi Rhonita cumple años, por ello todos sus hermanos, sus sobrinos, primos y su mamá, fueron a visitarla, a darle un abrazo con la memoria y el corazón. Yo me estoy guardando todos los abrazos que le debo para dárselos cuando la vea, y prometo ya no soltarla. Y con cada abrazo le voy a decir que no fue casualidad que naciera el 15 de septiembre, porque mínimo a mí, me hizo independiente del miedo, quien pierde un hijo le arrebatan sus temores, y solo hay para delante el sueño de reencontrarla y decirle: no fue en vano.
Hoy me quedaré con gritos guardados. Espero en un año estar mejor, pero ¿saben algo? mi corazón alza su canto a mis hijas e hijos, a los de todo México, a todos los niños para que ninguno muera en tierras olvidadas, para que las comunidades aprendan a hermanarse, a quererse y cuidarse”, publicó en la red social.