MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2020.- El presupuesto que se destinó para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para este año resultó insuficiente, como ha ocurrido en otros años en que se han observado complicaciones para cerrar el año.

El rector Raúl Cárdenas aseveró que este panorama ya lo veían venir desde el momento en que se supo el monto con que contaría la máxima casa de estudios para operar este 2020, lo que resulta por debajo de las necesidades existentes.

“El presupuesto que le otorga el Congreso del estado a la Universidad Michoacana es insuficiente, nosotros estamos ya por agotar ese recurso, pero estamos desde el inicio del año gestionando y seguimos en pláticas para obtenerlo”.

Reiteró que lo que se demanda es que se pueda conseguir un monto de más de 650 millones de pesos, cuya apuesta es alcanzar en próximas fechas para no caer en atrasos de pagos para los trabajadores.

“El presupuesto de la Universidad se compone de dos partes, que es la parte estatal y la parte federal; tenemos el 70 por ciento de presupuesto federal y el 30 por ciento de presupuesto estatal”.

Por ello, la expectativa de la autoridad nicolaita es que el cierre de año no sea complicado y se pueda pagar en tiempo y forma las prestaciones de los trabajadores y docentes, de lo contrario, la merma será mayor a la de otros años.

Más información en Quadratín Michoacán