Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- Para reducir de 50 a cinco minutos en el tiempo de recorrido, el Gobierno federal entregará este viernes el distribuidor vial de 11.6 kilómetros en el cruce Bulevar Aeropuerto con la avenida López Portillo y la carretera Toluca-Naucalpan, con una inversión total de 720 millones de pesos.
En su compromiso de gobierno número 258, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la inauguración de esta obra integrada por siete estructuras: cuatro en el primer nivel y tres en el segundo, todas con rampas de acceso de entrada y salida.
A fin de impulsar la conectividad logística y el desarrollo comercial y urbano de la región del estado más poblado del país, la Presidencia de la República destacó que permitirá dar continuidad a la carretera Federal Toluca-Naucalpan, logrando una comunicación directa hacia Toluca y el Aeropuerto.
Además, resolverá la problemática de congestionamiento vial de la zona donde transitan 22 mil vehículos diariamente, beneficiando a 865 mil 892 habitantes de los municipios de Xonacatlán, Naucalpan y Toluca, principalmente de las localidades de San Mateo Otzacatipan y San Nicolás Tolentino.
De acuerdo a cifras del Inegi, en los últimos 10 años, en el Estado de México creció 242 por ciento el número de vehículos. En el mismo periodo, su población aumentó a 19.2 por ciento.
Lo anterior representa que hay 285 vehículos por cada mil habitantes. A nivel nacional existen 310 por cada mil habitantes.