Industria debe generar mejores empleos: Pedro Haces
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2026.- Kenia López Rabadán, llamó a privilegiar el diálogo y la construcción de consensos ante la eventual reforma electoral que podría presentar el Ejecutivo federal.
La presidenta de la Cámara de Diputados advirtió que no debe existir un avasallamiento ni ejercicios de fuerza política.
Afirmó que espera un proceso parlamentario incluyente, en el que todos los grupos se sientan escuchados y representados, ya que en el país conviven tanto visiones de oposición como posturas gubernamentales que deben reflejarse en el cambio al sistema electoral.
Aclaró que hasta el momento no existe formalmente una iniciativa de reforma electoral, por lo que consideró indispensable conocer el documento antes de emitir juicios.
Reconoció que existe una preocupación nacional por posibles retrocesos democráticos, lo que obliga a la Cámara a abrir sus puertas y su escucha para analizar, mejorar o rechazar el planteamiento.
La panista enfatizó que una reforma electoral debe hacerse en beneficio de los mexicanos, más allá de los tiempos legislativos, y advirtió que este tipo de cambios deben contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas.




