Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera advirtió que la reforma del Poder Judicial que está en discusión en el Pleno no le hará bien al país, ni le ayudará a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante la realidad de que la Presidenta electa inicie un sexenio crispado entre protestas y fluctuación de la moneda nacional, el exlíder del PRI confió en que la mandataria tenga el talento suficiente para reorientar el rumbo y darle oportunidad a quienes piensan distinto de que se manifiesten abiertamente.
México necesita una reforma al Poder Judicial, pero no es esta. Creo que nos deberíamos dar más tiempo para que las cosas sean y se hagan correctamente, de tal manera que mi voto será en contra de esta reforma. Si en el futuro quisieran construir algo viable, creo que muchos de nosotros estamos en buena disposición”, dijo en breve entrevista.
En el marco de la sesión vespertina donde se discute el dictamen de la reforma judicial, señaló: “En lo personal, yo debo decir que a mí nadie me ha presionado ni nadie me ha intentado ofender porque he manifestado mi deseo de votar en contra, porque no creo en esta reforma, no creo que esta reforma le haga bien al país. No creo que le ayude a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum”.
Confío en que tenga el talento suficiente, así lo eligieron más de 30 millones de mexicanos, para poder reorientar el rumbo y darle oportunidad a quienes piensan distinto de que se manifiesten abiertamente y que se construya un buen acuerdo en beneficio de México”, agregó.
Y advirtió que la reforma judicial no mejorará el sistema de justicia y el voto por elección popular no garantiza el que se hagan bien las cosas. Además, consideró que fue un proceso apresurado, aunque reconoció que, por lo menos, han cuidado el procedimiento legislativo.