Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reforzarán 33 caninos de Holanda a PGR

Redacción/Quadratín México
 
| 16 de Julio de 2017 | 15:30
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2017.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), recibió de la Embajada de los Estados Unidos de América 33 elementos caninos originarios de Holanda.

Personal especializado de la Unidad Canina de la AIC realizó la selección de los perros de distintas razas: braco alemán, springer spaniel, pastor alemán, pastor belga malinois, pastor holandés, labradores cuyas edades oscilan entre el año y medio y los cuatro años de edad, tiempo propicio para que aprendan las órdenes e indicaciones.

Estos elementos caninos se sumarán a los 30 en servicio con los que cuenta la dependencia, los cuales serán desplazados a las diferentes entidades federativas del país con lo que se incrementa el estado de fuerza con el que actualmente cuenta la AIC.

Los 33 nuevos elementos serán adiestrados en las instalaciones de la Agencia y dependiendo de sus características y aptitudes se determinará su entrenamiento en explosivos o narcóticos con una duración de cuatro meses; y en restos humanos ocho meses.

Se hará la selección de los manejadores quienes recibirán una capacitación de tres meses, para que cumplan con la dualidad para el reforzamiento de las diversas acciones de combate a la delincuencia.