CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2017.- El titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director del Departamento de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, anunciaron que reforzarán la seguridad de centrales eléctricas para evitar posibles ciberataques.

Así lo dieron a conocer ambos funcionarios como parte de los acuerdos de la Reunión Bilateral que sostuvieron en México, donde comunicaron la colaboración que sostienen ambos países en materia energética.

“Seguiremos intensificando esta colaboración con el propósito común de garantizar su correcto funcionamiento y prevenir contingencias, incluidos ataques cibernéticos en los sistemas operativos que pudieran presentarse y afectar el servicio eléctrico”, dijo Coldwell.

Por su parte Perry expresó que buscan robustecer la infraestructura eléctrica para asegurar que en caso de que haya un ataque no tenga éxito, y también para que si se presentan eventos meteorológicos de alto impacto, los sistemas estén reforzados.

El secretario de Energía añadió que acordó también con su homólogo estadounidense suscribir un acuerdo de cooperación en usos pacíficos de energía nuclear a fin de fortalecer la regulación, la transferencia tecnológica y protección al  transporte y equipo de material radioactivo.