
Cuauhtémoc y Papantla, en alianza para impulsar cultura y turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2024.- Durante este jueves y viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha registrado 23 microsismos en la Ciudad de México.
El primero y más potente fue a las 00:39 horas de este jueves, en la alcaldía Álvaro Obregón, de 2.9 y el más reciente, este viernes, a las 20:43 horas, en la misma demarcación y de 2.4.
En total, han sido ocho temblores de más de dos grados y los demás, de menos y no menores a uno; además, 22, a una profundidad de un kilometro y sólo uno, a 1.7, el más reciente.
La alcaldía más afectada ha sido Miguel Hidalgo, con 12 microsismos; después, Álvaro Obregón, con siete, y finalmente, Benito Juárez, con cuatro.
Y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los recientes sismos registrados en la zona poniente de la Ciudad de México no representan un comportamiento anormal de la sismicidad local, propia de la capital del país.