CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó que se tiene registro de 6 mil 440 homicidios dolosos en los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

En conferencia de prensa, el director del ONC, Francisco Rivas, destacó que por tercer mes consecutivo se rompió el récord en el número de víctimas por homicidio doloso y ubicó a septiembre como el segundo mes con el mayor registro de casos por este evento con arma de fuego desde 1997, detalló que de 66 asesinatos diarios 41 fueron cometidos con arma de fuego.

“El documento señala que septiembre de 2016 es el segundo mes con mayor cantidad de homicidios dolosos con arma de fuego desde 1997, tras registrar mil 228, solo detrás de agosto pasado que ha sido el mes con más delitos de esta naturaleza al reportar mil 238 casos.

“Asimismo, detalla que al comparar la tasa de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes de septiembre de 2016 con la tasa de promedio de los 12 meses anteriores aumentaron nueve de los delitos de alto impacto en el ámbito nacional”, dijo Rivas.

Agregó que septiembre también destacó por ser el cuarto mes con mayor cantidad de secuestros en los primeros nueve meses de 2016, después de que se registró un promedio diario de 4.27 carpetas de investigación por este delito, es el cuarto mes con mayor registro de plagios de lo que va en este año.