CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este miércoles, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha detectado 15 casos sospechosos de coronavirus, resultando 13 negativos.

Añadió que todos los negativos presentaron sintomatología leve y actualmente se encuentran dos casos sospechosos de COVID-19 en investigación, ubicados en Nuevo León y Guanajuato, este último registrado este miércoles.

Se trata de un hombre y una mujer, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve.

Al 12 de febrero de 2020, a nivel mundial, se han reportado 45 mil 171 casos confirmados (dos mil 68 casos nuevos) de COVID19 y mil 115 defunciones (97 nuevas defunciones).

En China se han confirmado 44 mil 730 casos (dos mil 22 nuevos casos) y mil 114 defunciones, de las cuales, mil 68 han ocurrido en la provincia de Hubei, ocho en Heilongjiang, ocho en Henan, cuatro en Anhui, tres en Hainan, tres en Beijing, tres en Chongqing, dos en Gansu, dos en Hebei, dos en Tianjin, dos en Hunan y una en Guangdong, Guangxi, Guizhou, Jiangxi, Jilin, Shandong, Shanghai, Sichuan y Hong Kong.