Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- Una casilla electoral, ubicada en Zaragoza y Circunvalación fue cerrada por unos minutos luego de una riña y luego de que se registró una denuncia de que una persona intentaba comprar votos, pero la situación fue normalizada tras el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Así lo informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en su primer corte sobre el desarrollo de las elecciones, enviado al mediodía.
La dependencia informó que el Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo de coordinación y monitoreo donde participan las secretarías de Seguridad Pública, de Protección Civil, la propia de Gobierno, así como la Procuraduría General de Justicia, la Consejería Jurídica y la Contraloría General.
Asimismo, dio a conocer que hay bases de monitoreo ubicadas en el sistema de videovigilancia del C4, la Base Zócalo y el Centro de Operación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Fue precisamente el INE el que en su reporte de las 11:15 horas detalló que la instalación de casillas llevaba a esa hora un avance de 99.35 por ciento, con 12 mil 706 instaladas.