Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2020.- En la próxima gira de trabajo por Chihuahua para inaugurar obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se reunirá con el gobernador Javier Corral, pues señaló que no existe buena relación a raíz del conflicto por el agua que esa entidad debe entregar a Estados Unidos.
«No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido, y lo que considero más delicado, está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, y no queremos que haya represalias por no cumplir un convenio«, señaló López Obrador este viernes en conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Aseguró que viajará al estado a inaugurar unas obras del gobierno federal en Juárez, pero sin invitados.
«No estoy invitando a autoridades y mucho menos a autores políticos porque existe en Chihuahua una situación muy especial con relación a lo del agua, como las autoridades de Chihuahua y algunos grupos y partidos no se decidieron apoyar para cumplir el convenio que se tiene con Estados Unidos con la entrega de agua, no quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado, entonces voy solo a las obras, las inauguro y sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua para reafirmar nuestro compromiso al pueblo», declaró.
Agregó que esto no lo entendieron las autoridades de la entidad y se puso por delante el interés partidista porque viene elecciones.
«Vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, entonces no tiene caso ahora tener este encuentro», insistió.