Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las remesas «van para convertirse en un récord este año, pues; podemos llegar a los 40 mil millones de dólares y será la principal fuente de ingresos que tendrá nuestro país este 2020».
«En junio, más de tres mil 500 millones de dólares en remesas y todo esto irá abajo, a 10 millones de familias. Esto ha reactivado el consumo y permitido que haya circulante, dinero y capacidad de compra, y que no haya crisis de consumo; que la gente tenga para lo básico», añadió el Presidente de la República.
Desde la biblioteca de Palacio Nacional y en mensaje en redes sociales, reiteró que «vamos saliendo de la pandemia». Les puedo decir que poco a poco va bajando su impacto de contagio y se recuperan más vidas; es decir, estamos, con el apoyo de los médicos y enfermeras, salvando vidas».
«Con una mano enfrentamos la pandemia y con la otra, la crisis económica, que alentó el Covid 19. No somos los únicos; es una crisis mundial. Nosotros decidimos enfrentar la crisis con un método distinto a lo que se hacía y se sigue haciendo en otros países», añadió López Obrador.
Y destacó una noticia buena, «pronostique que en julio nos íbamos a empezar a recuperar; que el peor trimestre, como sucedió, fue el de abril, mayo y junio, aunque en marzo inició la crisis.
«En enero habíamos generado 68 mil empleos, aproximadamente, de los que están inscritos en el Seguro Social; en febrero, 123 mil; en marzo perdemos 130 mil; en abril 555 mil, en mayo 344 mil; en junio 83 mil; en julio tres mil 900 empleos, y en los días que van de agosto, ya se han contratado, casi, 15 mil nuevos empleos ( 14 mil 945 mil )».