CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021.- HBO Max anunció la renovación de Gossip Girl para una segunda temporada, los seis primeros episodios de la primera emisión ya están disponibles y los seis restantes se estrenarán en noviembre. 

Desarrollada por Safran, guionista y productor ejecutivo de la serie original, esta extensión del clásico de la cultura pop nos lleva de vuelta al Upper East Side, donde encontramos a una nueva generación de adolescentes de una escuela privada de Nueva York que son sometidos a vigilancia social, nueve años después de que el sitio web original de la bloguera desapareciera.

Gossip Girl explora lo mucho que han cambiado las redes sociales –y el propio paisaje de Nueva York– en estos años y se basa en las novelas más vendidas de Cecily von Ziegesar y en el programa original, desarrollado por Josh Schwartz y Stephanie Savage, que son productores ejecutivos de la nueva serie.

La primera temporada es protagonizada por Jordan Alexander, Eli Brown, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno, Whitney Peak y Savannah Lee Smith con Todd Almond, Adam Chanler-Berat, Johnathan Fernandez y Jason Gotay.

Además, registró un récord de audiencia en su primer fin de semana en la plataforma y también logró ser tendencia número 1 en Twitter. Tuvo 15 mil millones de impresiones totales en su lanzamiento y obtuvo alrededor de 5 mil 200 millones de impresiones en contenidos inspirados en la serie a través de la red social TikTok.

Y es producida por Fake Empire y Alloy Entertainment en asociación con Warner Bros. Television y CBS Studios. Está escrita, producida y desarrollada por Joshua Safran de Random Acts. También son productores ejecutivos Josh Schwartz y Stephanie Savage de Fake Empire, Leslie Morgenstein y Gina Girolamo de Alloy Entertainment. Lis Rowinski, de Fake Empire, actúa como productora co-ejecutiva.