CIUDAD DE MÉXICO a 14 de septiembre de 2016.- El representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Vidulfo Rosales, pidió a las autoridades federales que la salida de Tomás Zerón de Lucio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no sólo quede en su separación del puesto.

En breve entrevista telefónica, el abogado comentó que la renuncia del ahora ex titular de la AIC llegó tarde y que esperan sea investigado para que no quede impune por sus hechos.

“Esperemos que la renuncia de Tomás Zerón no sea moneda de cambio para que no sea investigado por lo ocurrido en el Río San Juan y la siembra de pruebas que reveló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Llega tarde la renuncia. Esperemos que sea investigado y no quede impune, porque esto le daría un giro diferente al caso”, comentó Rosales vía telefónica.

La tarde de este miércoles, la PGR dio a conocer que Zerón presentó su renuncia al cargo y que le fue aceptada por la procuradora, Arely Gómez, quien le agradeció por su trabajo, así como los resultados durante su mandato en la AIC.

Desde abril de este año, el GIEI presentó unos videos en donde se aprecia al ex titular de la AIC en la zona del Río San Juan, Cocula, con bolsas de plástico y supuestas cenizas y restos humanos.

Además de que llevó a uno de los probables responsables de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas a la escena del presunto crimen.

Estos hechos provocaron que los padres y organizaciones sociales exigieran la pronta investigación de Zeron.