Avala Senado designaciones para Comisión Permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2019.- Dirigentes, presidentes municipales, integrantes del comité estatal, regidores y líderes sociales de diversos niveles presentaron su renuncia a las filas, en su mayoría del PRD, a fin de afiliarse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), como parte de un proceso de “reacomodo y reorganización” de la izquierda mexicana.
En conferencia de prensa, los ex perredistas, del PT, Encuentro Social y por la vía independiente, de diversos estados de la República, anunciaron su dimisión a sus filas al acusar que el partido del Sol Azteca se está convirtiendo en uno de centro derecha y ahora continuarán en el Movimiento que encabeza René Bejarano Martínez.
Precisaron a Quadratín México por lo menos hay 110 mil que abandonaron la militancia del PRD para afiliarse al MNE y sumarse a la lucha de causas desde la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Morelos, de acuerdo a los resultados precisaron que sumados los equipos de Cuautla, Yuatepec, renunciaron 40 mil.
En el caso de Tamaulipas, el ex perredista Raúl Tadeo Nava, ex presidente municipal de Cuautla, Morelos, dijo que dimitieron 25 mil afiliados a la Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente fundada por el propio Bejarano, lo que representa el 90 por ciento del PRD en esa entidad.
Del Estado de México, Nunila Pedraza Moreno, hasta este lunes secretaria de gobierno y enlace legislativo del Comité Ejecutivo estatal del PRD, aseguró que en presencia 35 municipios de IDN en afiliados y comprobados representan 30 mil.
Mientras que en el estado de Guanajuato, Reinaldo Vela, líder juvenil estudiantil dijo que son 15 mil los jóvenes renunciaron en municipios de Acámbaro, Salvatierra, Yuriria, Tarimoro, Cortazar y están por afinar Nuevo León.
El líder de Nueva Esperanza, René Bejarano, aseguró que no pretenden ser otro partido y por lo tanto no solicitarán algún registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la creación de otro instituto político.
La intención de los ahora alineados al MNE es afiliarse en un futuro a Morena. René Bejarano dijo a esta agencia de noticias que esta decisión en su momento —cuando se pueda hacer— será individualmente, cuando el partido gobernante decida reabrir el ingreso de militantes y en las condiciones que defina.
Acudieron al llamado del Movimiento Nueva Esperanza: el ex regidor de Tampico, Tamaulipas, Salvador González Martínez; el ex presidente del PRD en la misma entidad y hoy regidor de este municipio, Álvaro Sánchez Neri; además, el diputado local Jorge Valdez; el secretario en el Comité Ejecutivo Estatal en el Edomex, Francisco Ruiz Ortega; el ex presidente del PRD en Tamaulipas y hoy diputado local, Cuitláhuac Ortega Maldonado; Lauro René Zagaceta Arzate de Juanacatlán, Estado de México.