Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
ACAPULCO, 25 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto reprobó los hechos de violencia observados el miércoles pasado en Chilpancingo y refrendó su apoyo al gobierno de Guerrero para la vigencia del Estado de derecho en el estado.
En los trabajos de la 76 Convención Nacional Bancaria, al mandatario advirtió que la violencia no es instrumento para alcanzar objetivos y sostuvo que el gobierno de la República está en la mejor disposición institucional para dar vigencia plena al Estado de derecho.
El mandatario mexicano advirtió que la violencia no es, de ninguna manera, el instrumento para la transformación ni para la obtención de un mejor lugar de oportunidades.
Sin embargo, Peña Nieto enfatizó la disposición de su gobierno de privilegiar el diálogo y los acuerdos como rutas para impulsar “las grandes transformaciones” dentro de la democracia que vive el país.
En su oportunidad, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, refrendó su apoyo a la reforma educativa y rechazó que los hechos violencia como los hoy cometidos por maestros disidentes en la entidad vayan a lograr que se eche marcha atrás a una ley cuyo fin es en beneficio de las mayorías de México.
El mandatario sostuvo que más allá de dispersiones o desinformación que se pretende dar, “como decir que la gratuidad de la educación se cancela”, en su gobierno “estamos convencidos de las bondades” de dicha reforma.
QMX/ntx/oab