Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
VILLAHERMOSA, Tab., 29 de agosto del 2017.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en forma conjunta con de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), detuvieron a dos personas quienes tenían retenidas a 133 migrantes centroamericanos.
Fue mediante una llamada anónima, que los agentes del orden procedieron a investigar y en una ranchería del municipio de Centro, localizaron una casa y al ingresar a ella, encontraron a más de 100 personas, al contarlas, se tuvo que son 133 personas, entre ellas 34 menores de edad, todos ellos son procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Las dos personas fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la PGR en la capital tabasqueña, para fincarles el delito de privación ilegal de la libertad.
Y los migrantes canalizados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser valorados y posteriormente realizar los protocolos de repatriación a sus países de origen.