Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CUERNAVACA, Mor., 17 de diciembre de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el rescate de un ejemplar de culebra oliva de la subespecie Senticolis triaspis intermedia, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Cuernavaca, Morelos.
Se trata de una ejemplar joven de 1.15 metros de largo en buen estado de salud, por lo que será reintegrado a su hábitat a la brevedad.
Dicha subespecie pertenece a un género monotípico de amplía distribución en Latinoamérica, de las cuales los ejemplares llegan a medir hasta 1.61 metros; el promedio de vida en cautiverio es de 19.8 años, por lo general se reproducen a finales del verano y principios del otoño poniendo nidadas de cinco o más huevos.
Cabe señalar que de enero de 2016 a la fecha, la Delegación Federal de la PROFEPA en Morelos ha rescatado 193 ejemplares de todos los grupos de vertebrados terrestres.
Estos colúbridos tienen poblaciones muy abundantes en su rango de distribución, son básicamente terrestres pero es muy común verlos trepar en arbustos o árboles en busca de presas, tienen actividad tanto diurna como nocturna y se alimentan de roedores principalmente.
Esta acción es resultado del trabajo coordinado y seguimiento que realiza la PROFEPA con los municipios de la entidad, refrendando el compromiso de los tres niveles de gobierno para la conservación y protección de los recursos naturales y de la vida silvestre.