CIUDAD de MÉXICO-., 18 de diciembre de 2019. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que mantenía privada de la libertad a una mujer menor de edad al interior de en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

A través de una denuncia ciudadana recibida en el número de emergencia 911, los uniformados fueron requeridos para acudir a la calle Guamúchil, colonia Pedregal de Santo Domingo, debido a que se reportaban gritos de auxilio al interior de una casa.

Una vez en el lugar, los efectivos de la SSC se percataron de dichos ruidos, por lo que de inmediato ingresaron al domicilio, en el que encontraron a una menor desnuda y maniatada de pies y manos.

Al interior del inmueble se encontró a un hombre, a quien la víctima reconoció como el que la forzó a subir a un vehículo y le tapó la boca. Además, refirió que la obligó a aspirar un polvo blanco, que la mantenía dormida.

Ante estos hechos se le brindó seguridad a la menor de 16 años, para salvaguardar su integridad física y se solicitó una unidad médica. Paramédicos que arribaron al lugar, diagnosticaron intoxicación por estupefacientes.

Por lo anterior, fue detenido el hombre de 52 años, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.