CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2020.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó el respaldo por unanimidad a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) —órgano de gobierno en la Cámara Alta— recibió en privado a la nueva titular del SAT en la que acordó reuniones calendarizadas con los grupos parlamentarios y comunicación permanente con la funcionaria federal.

En entrevista, el morenista dijo que los grupos parlamentarios solicitaron instar a Buenrostro Sánchez a ir a los estados al tiempo de hacer algunas propuestas de tipo fiscal para la mejor recaudación, la revisión puntual y un tipo de consensos, en el caso de que existan en el futuro iniciativas sobre leyes en la materia.

En reunión privada, el senador de Morena atendió la petición de los coordinadores de las fracciones y dialogó con la Jefa del SAT, cuya ratificación le corresponde al Senado o a la Comisión Permanente, cuando éste se encuentra en receso. 

“Los coordinadores me pidieron este acercamiento, esta reunión, y estuvieron platicando, estuvieron expresando sus comentarios, sus propuestas, su propia posición política. Todos los grupos parlamentarios estuvieron presentes, todos y todos en un buen ánimo y la Jefa electa, designada por el Presidente, les dio respuesta a cada uno de los comentarios que los senadores y las senadoras hicieron”, detalló sobre el encuentro.