Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (Quadratín México).- El gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto aplicará el sistema de convivencia, respeto y tolerancia para salvaguardar la vida de los migrantes y los derechos de los mexicanos que se sienten afectados, dijo el coordinador de Asuntos Migratorios del Equipo de Transición 2012, Arnulfo Valdivia Machuca.
El pronunciamiento se realizó en un encuentro entre las coordinaciones de Asuntos Migratorios y de Derechos Humanos del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, con integrantes de la Pastoral de la Movilidad Humana, para la construcción de un diálogo firme y eficaz, en aras de una cooperación estrecha permanente.
Arnulfo Valdivia Machuca y Claudia Ruiz Massieu, responsables respectivos de esas agendas, escucharon los puntos de vista de los representantes de la Pastoral, quienes les pidieron terminar con abusos, maltrato, extorsión, secuestro y trata de migrantes. “Es lamentable que algunos agentes de Migración ni siquiera conocen las nuevas disposiciones en la materia”, denunciaron.
Luego de atender las denuncias formuladas por el padre Alejandro Solalinde, la hermana Leticia Gutiérrez Valderrama, del Consejo legal de la Pastoral, así como del encargado de la Promoción Humana, Axel García Caballar, el titular de la Coordinación de Asuntos Migratorios, Arnulfo Valdivia les recordó que, para el presidente electo, es fundamental el funcionamiento de la Comisión Nacional Anticorrupción, que incidirá eficazmente en el combate a este problema al interior del Instituto Nacional de Migración.
Para el presidente electo, continuó Valdivia Machuca, es una prioridad la atención a los migrantes y sus familias, la protección a los derechos de los mexicanos en el exterior. “Para ello, se revisarán las legislaciones existentes y se complementarán y perfeccionarán las leyes de carácter migratorio en México”.
QMX/grr