Dictan prisión preventiva a 5 guatemaltecos detenidos en Tecpan
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (Quadratín México).- Con la aplicación de la nueva estrategia en materia de seguridad pública, los resultados de combate a la violencia se percibirán a mediano plazo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto .
El jefe del Ejecutivo aseguró que todas las acciones están encaminadas a disminuir la violencia, pero los resultados tardarán en reflejarse, dijo luego de que inaugurara los foros de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo.
“Es un tema que, insisto, comprometí que tendríamos de manera sensible mejores resultados en un mediano plazo. Todas las acciones que están encaminadas a disminuir la violencia, creo que darán frutos mayores en un mediano plazo. Yo quisiera que fuera de inmediato pero todo lo que venimos desplegando en estrategia para combatir y para prevenir, creo que se será a mediano plazo que esté dando y proyectando los mejores resultados que estamos esperando”, aseguró.
En una breve entrevista en la sede de la cancillería, el presidente Peña también confirmó su traslado a la Ciudad del Vaticano, donde aseguró que la intención es estrechar los lazos y asumir una actitud de mayor cooperación con los otros países.
“México tiene que escucharse y hacerse sentir y asumir una actitud de mayor cooperación con los países hermanos, especialmente de las regiones de las que somos parte y que queremos mostrar nuestra adhesión y nuestra cooperación con el resto de los países”, explicó.
QMX/grr