Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2017.- En tareas realizadas hasta la madrugada de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México avanzó un tramo más en la intervención del Eje 1 Norte, como parte del proyecto integral de rehabilitación de 1.6 kilómetros que se realiza entre las avenidas Paseo de la Reforma y Anillo de Circunvalación.
De acuerdo a un comunicado, la finalidad es mejorar la imagen urbana, reordenar la zona comercial y recuperar espacios, así como liberar accesos a estaciones del Metro y facilitar la movilidad de las y los usuarios de la vía pública.
«La intervención, que se inició alrededor de las 10 de la noche del lunes y se prolongó hasta las 6 de la mañana de este martes, abarcó tres cuadras de la acera sur, de Brasil a Aztecas, donde se desmantelaron alrededor de 700 estructuras y techumbres metálicas, así como puestos fijos y semifijos. En tanto, en la acera norte, entre Peralvillo y Jesús Carranza, se retiraron aproximadamente 300», informó.
Dejaron libres las entradas y salidas de la estación Lagunilla, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, que lleva a cabo la concertación con comerciantes para avanzar en la rehabilitación. El proyecto contempla instalar –donde sea factible– estructuras uniformes y de tamaño adecuado para permitir la accesibilidad peatonal.
Alrededor de mil 250 personas participaron en esta acción, entre el personal del gobierno capitalino que coordinó la intervención, y quienes colaboraron con la seguridad y el retiro de desechos.
Este martes comenzarán los trabajos de nivelación de la banqueta, que contemplan pasos accesibles y las denominadas orejas en las esquinas, delimitadas con bolardos.