MORELIA, Mich., 9 de abril de 2021.- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a Raúl Morón Orozco como candidato de Morena a la gubernatura michoacana.

Además, le ordenó al INE emitir una nueva resolución considerando que sí presentó el informe de gastos de precampaña de manera extemporánea, ya que no hubo la omisión que argumentó como autoridad administrativa para negarle el registro.

Debido a la similitud de los casos de Guerrero y Michoacán, la Sala Superior decidió discutir ambos asuntos en paralelo, aunque se presentaron dos cuentas diferentes y se discutió primero la de Félix Salgado y luego la Raúl Morón.

La magistrada Mónica Aralí Soto expuso ante el pleno su proyecto de sentencia de revocar el acuerdo del INE, por considerar que Morena presentó tres días antes de que emitiera su resolutivo el informe de precampaña, pese a que no se le inició un procedimiento oficioso de fiscalización para que tuviera una debida defensa y no se le advirtió sobre la sanción que tendría.

Más información AQUÍ.