Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 22 abril (Quadratín México).- El dirigente nacional panista Gustavo Madero confirmó esta tarde que su partido decidió romper temporalmente con el Pacto por México en respuesta a que el gobierno federal minimizó el caso del presunto uso arbitrario de la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electorales a favor del PRI en Veracruz.
“A partir de este momento el Partido Acción Nacional no asistirá a ningún evento del Pacto por México, debido a que la respuesta del Gobierno federal no fue favorable, y por el contrario sólo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables”, manifestó el líder panista.
Para pronto, dijo Madero, “el día de mañana se presentará una iniciativa en materia de reformas financieras, la cual urge como parte de los compromisos del Pacto por México” y el PAN no podrá acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en tanto no se reúna con la Comisión Política del PAN y se tome una definición con respecto al caso de compra de votos.
“Yo quisiera escuchar: preocúpate Rosario, porque están haciendo mal uso de un programa noble que trata de abatir la pobreza en México; preocúpate porque tus delegados de Sedesol y de Oportunidades están participando en reuniones que llevan como un propósito influir en las elecciones utilizando estos programas sociales; preocúpate gobernador Duarte, porque no debes actuar así”, sostuvo Madero.
En un comunicado, el político panista anunció una reunión de la Comisión Política del PAN, en la cual se definiría la postura del partido blanquiazul ante Peña Nieto y la reacción de su gobierno con relación a la “situación que se presentó en Veracruz de uso indebido de programas sociales en beneficio de los candidatos del PRI”.
En el boletín, Madero dijo su partido no está satisfecho con la respuesta que el sábado ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la denuncia contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y delegados y funcionarios de la Sedesol en la presunta manipulación del programa social alimenticio a favor de candidatos priistas veracruzanos ante las elecciones del 7 de julio próximo.
Madero pidió al gobierno federal que recapacite y le explique a los mexicanos lo que está dispuesto a hacer frente a este tipo de delitos y dijo que Peña Nieto tuvo la oportunidad de demostrar que el PRI que él representa es diferente al viejo PRI.
QMX/oab