Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2024.- La Selección de Rumania tuvo una estupenda presentación y ahora sueña con superar la primera ronda en la Eurocopa de Alemania 2024. En Munich, fue letal y contundente frente a Ucrania para imponerse por goleada de 3-0. Y así, tomó el liderato del Grupo E, con un muy buen panorama por delante, gracias al resultado positivo en su debut.
Sobre la cancha del Allianz Arena, se esperaba un partido sumamente cerrado. Pero se abrió con una combinación de un error con una genialidad. El portero Andriy Lunin tuvo un error garrafal al ‘29. En la salida se equivocó y regaló el balón a Dennis Man, que tomó mal colocada a la zaga adversario. Tocó hacia el centro. Fuera del área apareció Nicolae Stanciu, que de primera dio vuelo a la pierna. Soltó un disparo potente, cruzado. El vuelo del guardameta fue de adorno. Golazo para el 1-0.
Ya en la segunda parte, el cuadro rumano siguió al frente en busca de ampliar su ventaja. Sobre todo con contragolpes, generó constante preocupación al cuadro ucraniano. Al minuto 52, vino otra jugada trascendental para el encuentro. La defensa intentó frenar una ofensiva, pero la redonda quedó suelta, fuera del área. Razvan Marin prendió un derechazo raso. El portero Andriy Lunin dejó la sensación de que pudo hacer más, pues llegó a la redonda, que le pasó por debajo del guante. Las redes se estremecieron con el 2-0.
La nota completa en Quadratín Jalisco