SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de febrero 2021.- Para el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel de la Fuente Barrera, Comandante del 40 Batallón de Infantería, San Luis Potosí ha formado parte importante en la historia el Ejército Mexicano que celebra hoy 108 años de servir al país.

Su nombre actual fue decretado en 1913 y recordó la historia de la celebración a las fuerzas armadas; dijo que San Luis Potosí forma parte de su evolución, además de albergar páginas históricas en la vida del país, como la detención de Francisco I. Madero.

“Cuando él fue tomado prisionero y el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, recibió facultades por parte de su Congreso pasa a formar un ejército, pero con voluntarios, algunos militares de carrera con la idea de derrocar a quienes en su momento habían usurpado el poder, de ahí en adelante nuestro ejército sigue con la tradición y disciplina”, compartió.

Recordó además que en tierras tuneras se formó un ejército en la época del General Paredes Aguiñaga para defender el territorio nacional cuando el soldados norteamericanos venían invadiendo por el norte del país.

Más información AQUÍ