CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales exhortó a trabajar por el bien de México siendo todos respetuosos de la Carta Magna, sin importar quien sea: “Nada ni nadie sobre la Constitución”, y resaltó la independencia del Poder Judicial.

En medio de la polémica por la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ningún funcionario puede tener un salario mayor que el Ejecutivo, con la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, Luis María Aguilar planteó que el Poder Judicial es independiente y no es ajeno a la demanda de un mejor servicio público, honesto y transparente.

“Entre muchas coincidencias, una de las más importantes que tenemos con usted señor Presidente es la máxima del Benemérito de las Américas (Benito Juárez), que rige la vida de una democracia constitucional: Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho”, citó el magistrado.

La tarde de este jueves, antes de declarar el receso del segundo período de sesiones para retomar labores en el mes de enero, el ministro Presidente afirmó que nadie podrá estar por encima de la Carta Magna.

“Que todos cumplan con sus tareas de manera eficiente y con responsabilidad social para garantizar la convivencia política”, dijo.

“Nada ni nadie sobre la Constitución”, concretó al finalizar su discurso, secundado por aplausos de los presentes en el recinto de justicia en el corazón de la capital del país, ubicado a unos pasos del Palacio Nacional.

Al rendir su cuarto y último informe de labores, Luis María Aguilar estuvo acompañado del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, el de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ministros y miembros del gabinete del gobierno federal entre otros invitados especiales del Poder Judicial.

Más información en Aplaude López Obrador polémica con Poder Judicial: Esto es democracia