CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- Tras asistir al informe anual de labores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Andrés Manuel López Obrador presidente de México abandonó el recinto para regresara su oficina del Palacio Nacional sin emitir declaraciones sobre el evento.

El presidente estuvo alrededor de una hora dentro del recinto y se retiró tras finalizar el informe para continuar sus labores en la oficina presidencial.

Al salir nuevamente por la calle Corregidora, López Obrador nuevamente fue rodeado por decenas de personas que nuevamente se acercaron a él, para pedirles les ayude y tomarse fotos.

El presidente a su andar no brindó ninguna declaración, para brindar su opinión de dicho informe el día viernes en su conferencia matutina.

Este encuentro se dio en medio de la polémica por la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ningún funcionario puede tener un salario mayor que el Ejecutivo, con la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, Luis María Aguilar planteó que el Poder Judicial es independiente y no es ajeno a la demanda de un mejor servicio público, honesto y transparente.

Durante el discurso, el ministro presidente exaltó la independencia del Poder Judicial y resaltó frases como: “Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho” y “Nada ni nadie sobre la Constitución”.