Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CUERNAVACA, Mor., 13 de julio de 2017.- Después de lamentar el fallecimiento de Juan Mena Salgado de 56 años y su hijo Juan Mena Romero de 36, quienes perecieron en el socavón registrado la mañana del miércoles en el Paso Express a la altura de Chipitlán, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, reiteró el llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Morelos para que atiendan las observaciones hechas al Paso Express desde el mes de abril.
En rueda de prensa, dijo que “pedimos que se atiendan todas y cada una de las observaciones a fin de evitar que sigan corriéndose riesgos, sobre todo ante el acercamiento del próximo periodo vacacional”, expresó.
Bermúdez Alarcón informó que tras un análisis de descarte de riesgos se decidió habilitar la circulación vehicular en el cuerpo B con dos carriles laterales a la altura del kilómetro 93+874.
No obstante, exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas, ya que “si bien se habilitaron dos carriles laterales para garantizar la circulación en ambos sentidos, ésta se realiza de forma alternada y lenta”.
El director general de la CEPCM puntualizó que el Gobierno del Estado de Morelos continuará brindando información de forma responsable, y sostuvo que habrá una investigación puntual de estos hechos.
Más información en Quadratín Morelos