
Entre 30 a 32 grados, la CDMX este jueves
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- Conforme avanzan las horas, el desabasto de gasolina se ha agudizado en la Ciudad de México, si bien hay pipas que surten el combustible a las estaciones de servicio, estas han sido insuficientes.
En cada estación de servicio, las que cuentan con gasolina, las filas son de más de 90 automóviles, lo que en consecuencia, es una espera, en algunos casos, de más de dos horas, para poder cargar combustible.
Cada vez son más las estaciones de servicio que se encuentran cerradas debido a que no cuentan con combustible, en ellas, aunque son menos, son decenas de automóviles y motocicletas las que se encuentran formadas en espera de que llegue la pipa y reanude el servicio.
El aproximado de estaciones de servicio, de acuerdo con el recuento que los mismos usuarios han hecho en redes sociales, es de al menos 120 estaciones cerradas.
No obstante, el número cambia constantemente pues mientras a algunas estaciones de servicio se les termina el combustible, otras son abastecidas, lo que ha complicado a las autoridades un conteo específico.
En las más de 400 estaciones de servicio, el fenómeno del desabasto se presenta de manera diferenciada, pues en algunas sólo despachan de un solo tipo de combustible, lo que complica a los usuarios encontrar la que necesitan.