Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
LIMA, 24 de septiembre (Quadratín México).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reiteró al presidente Felipe Calderón que replanteará la estrategia de la lucha contra el crimen organizado para responder las expectativas de la sociedad.
En respuesta al reclamo de Calderón sobre que no debe “echarse para atrás” en la lucha contra el crimen, Peña Nieto dijo que definirá una estrategia con base en lo que se ha hecho pero será necesario replantear la estrategia.
“Mi compromiso es muy claro: tenemos que definir una estrategia que aproveche lo que se ha hecho en estos últimos años, las fortalezas que se han logrado de carácter institucional en los últimos años, el tamaño de la Policía Federal, el equipamiento del que se ha dotado, las evaluaciones de confianza en corporaciones policiacas”, indicó en conferencia de prensa posterior a su encuentro con empresarios peruanos.
Sin embargo, expresó, existe una gran expectativa entre la sociedad mexicana porque se abatan los índices delictivos, particularmente en lo que se refiere al secuestro y extorsión, delitos que generaron violencia en los últimos años.
Por lo que para lograr los resultados que la sociedad espera, agregó, es necesario replantear la estrategia de combate al crimen organizado.
“México quiere ser un país con mayor seguridad y mayor tranquilidad y el gobierno estará para trabajar con toda su capacidad en el ajuste, en la estrategia que defina y espero estar a la altura de que los resultados sean visibles y la sociedad los pueda medir y palpar lo más pronto posible”, indicó.
Previamente, durante una ronda de preguntas realizadas por empresarios, Peña Nieto reconoció que es necesario que los países latinoamericanos compartan bases de datos e información para combatir efectivamente al crimen organizado.
Qmx/grr