Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- Con menor número de simpatizantes pero que no dejaban de lanzar gritos de apoyo, llegaron Ulises Ruiz y Coral Valencia ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI encabezado por José Rubén Escajeda, para registrarse como candidatos a la dirigencia nacional y secretaría general del Tricolor para el período 2019-2023.
Desde el Salón Alfonso Reyes de la sede del PRI y ante el Notario Público 241 de la Ciudad de México, el aspirante oaxaqueño entregó la documentación requerida la cual, le señalaron, será revisada al igual que las otras fórmulas registradas.
Ruiz Ortiz señaló a la Comisión de Procesos Internos, que tienen una gran responsabilidad de llevar esta contienda con equidad y transparencia para lograr que el PRI salga fortalecido en este proceso interno.
Fiel al estilo aseveró que hoy se tiene la responsabilidad de dejar esas viejas prácticas priistas y reencontrarse con la militancia, los hombres, mujeres y jóvenes que formas las bases del partido.
«Hoy el PRI tiene una enorme oportunidad de transformarse, desaparecer o ser un satélite del Gobierno de la República, hay una expresión del partido que así se. Manifiesta. Y que quiere ganarlo para entregárselo a López Obrador (…). Este proceso es definitorio para la vida del PRI, este proceso lo tenemos que cuidar todos», aseveró.
En punto de las 14 horas, la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI dio por concluido el Registro de Aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General para el período estatutario 2019-2023. La documentación será revisada y la elección se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.
Se registraron un total de siete fórmulas: Margarita Santos y Aureliano Mendoza; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Lorena Piñón y Daniel Santos; Ulises Ruíz y Coral Valencia; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz.