CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019.- Grupo Estrategia Política SC rechazó que Marco Antonio Michel Díaz sea socio o colaborador de esa empresa, una de las más poderosas en América Latina en materia de cabildeos para instituciones públicas y privadas.

Consultada por Quadratín México ante la proliferación de versiones que ubican a Michel Díaz como su representante en negociaciones recientes para el Gobierno de la República, GEP lo desacreditó categóricamente.

“Nuestra firma se conduce con los más altos estándares de transparencia y ética profesional, por lo que contamos con el debido registro como cabilderos acreditados en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Por otra parte, durante el ejercicio de nuestra actividad en ningún momento nos hemos ostentado como representantes de gobierno federal ni de alguna otra instancia gubernamental. La persona que así lo haga estaría violando nuestros códigos de ética y, por supuesto, la ley, por lo que no podría trabajar con nosotros”.

Sobre el estatus preciso de Marco Antonio Michel Díaz, GEP puntualizó que sí fue su asociado, pero hace más de una década que lo cesaron. Por ello, “no es socio ni colaborador” de la marca.