CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019.-  Como parte de las acciones encaminadas a la pacificación del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó que existe diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados de México.

Estas organizaciones, dijo, han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz. 

Este martes, la titular de Gobernación participó en la reunión conducida por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para coordinar la participación del Gobierno Federal en el diseño del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.   

La Secretaria Olga Sánchez Cordero recalcó que entre las prioridades está la eliminación de la corrupción y la impunidad.

También compartió que se cuenta con una mesa de atención a casos de presos políticos, además de acciones encaminadas a la pacificación del país.

En la sede de la SFP, la Secretaria de Gobernación señaló que las experiencias que se compartirán durante dos días en el marco de esta reunión de coordinación, serán sumamente importantes para avanzar en la democracia representativa, deliberativa y participativa.