Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2024.- Luego de las críticas que generó por llamar a la diputada transexual Salma Luévano como “un señor vestido de mujer”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la legisladora de Morena.
En la conferencia matutina de este martes, López Obrador anunció su incursión en la red social Tik Tok, en la cual inició con este mensaje hacia la diputada trans.
“Comenzar ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer, ayer hablé que era un hombre vestido de mujer, yo soy muy respetuoso y creo en la libertad, la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique.
Si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad, entonces, ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera”, expresó en Palacio Nacional.
El mandatario federal generó controversia en las redes sociales, por la forma en que llamó a la diputada trans Salma Luévano.
En la conferencia del lunes, López Obrador descalificó a periodistas que lo criticaron por un video donde saluda a la diputada Salma Luévano, a quien se refirió como “un señor vestido de mujer”.
“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, dijo el Presidente.
Las críticas no se hicieron esperar por no respetar la identidad sexual de la legisladora, quien ha luchado y defendido los derechos de las personas trans.
El saludo con el Presidente fue el pasado 3 de enero en Motul, Yucatán, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del general Felipe Carrillo Puerto.