CIUDAD DE MÉXICO.,  12 de abril de 2020.-  En 10 días en la Ciudad de México se duplicó el número de pacientes con Covid 19 que requirieron de intubación por presentar complicaciones respiratorias que ponían en riesgo su vida.

Los pacientes críticos pasaron de ser 128 a 265, tanto en hospitales públicos como privados, según el corte del pasado sábado y los decesos llegaron a 49 casos, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En un menaje en redes sociales, la jefa de Gobierno advirtió que el impedir el crecimiento exponencial de personas que requieren la ayuda de un respirador, se basa en mantener y reforzar la medidas de distanciamiento y aislamiento social, manteniéndose en casa y evitar los espacios públicos. 

“Algunas personas sigue asistiendo con la familia realizar compras de alimentos o han aprovechado para realizar reuniones familiares masivas, sin darse en cuenta que están poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos”, señaló Sheinbaum.

Insistió que nadie está exento de ser contagiado por coronavirus, incluso los jóvenes a usar los espacios públicos pueden se un foco para llevar el virus a sus hogares y poner en riesgo a los habitantes mayores del domicilio.