Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (Quadratín México).- A partir de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se concede al presidente electo Enrique Peña Nieto la posibilidad de una nueva estructura para que pueda conformar un gobierno eficaz, y con esto también se eliminan pretextos para no cumplir compromisos, afirmaron las fracciones del PRI, PAN, PVEM y PANAL, en el marco de la aprobación en lo general y particular del dictamen correspondiente.
Ante los medios de comunicación, el coordinador, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, defendió la reforma aprobada: “Si no funciona el actual gobierno y no ha dado buenos resultados. No creo que nadie pueda salir con la razón en la mano y también con la voz completa, a tratar de defender la actual estructura que no nos ha dado los resultados que queremos”.
El político sonorense había señalado ya que el objetivo es eliminar pretextos para no cumplir compromisos; se trata, reafirmó, de “obsequiarle al próximo presidente la reorganización del gobierno, para que nos brinde y obsequie mejores resultados en los que hasta ahora se han obtenido, tanto en crecimiento económico, como en atención a la pobreza y a la seguridad pública”.
En este mismo sentido se pronunció , al dar su posición a favor desde la máxima tribunal en la votación general, el también legislador tricolor Abel Salgado Peña, al sostener que con la nueva ley de la administración pública se garantiza la coordinación del gabinete, genera un nuevo esquema de organización institucional para restablecer la seguridad interior del país y se da la debida protección a la población.
Igualmente, añadió, se da un impulso integral a una estrategia que permita combatir la pobreza a la par de consolidar una sociedad plenamente incluyente y democrática.
En su turno, la legisladora Esther Quintana Salinas, del PAN, aseguró que no habrá posiciones “mezquinas” en el partido, por lo que apoyarán la iniciativa que reforma la Administración Pública Federal, pero sin que esto represente un retroceso para el país.
“Bienvenidas las reformas que velan por el bienestar de toda la sociedad y las reservas que presentaremos serán de fondo porque no vamos a permitir retrocesos en el país”, enfatizó.
En tanto, la diputada Mónica García, del PVEM, subrayó que la materia del dictamen, que votará a favor su fracción, contempla aspectos sumamente relevantes como el fortalecimiento de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Desarrollo Social, así como la reorganización en materia agraria.
“Plantea una Secretaría de Gobernación integral –expuso- que retoma la conducción de la política de seguridad en nuestro país, lo que brindará mayor coordinación que hoy es indispensable, además de que Hacienda asume las tareas en materia de vigilancia del gasto público y Desarrollo Social fortalece sus facultades y fomentará la participación de la sociedad civil”.
Por su parte, el diputado Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza, manifestó su apoyo al dictamen, en especial la propuesta de transferir las atribuciones de la Secretaría de Seguridad pública a Gobernación, pues la consideró una medida que responde a la urgencia de replantear la estrategia de seguridad que se ha aplicado en los últimos años.
Reiteró que el presidente electo, al recibir el respaldo mayoritario del electorado mexicano, tiene derecho de proponer el rediseño de los instrumentos legales e instancias que considere necesarios para hacer realidad su programa de gobierno.
QMX/yvt/oab