Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- El Valle de México presentará este viernes cielo medio nublado con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas frías por la mañana noche. Bancos de niebla matutinos y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 9 a 11 grados centígrados. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y mínima de 4 a 6 grados centígrados.
Respecto a la calidad del aire, la Dirección de Monitoreo Atmosférico destacó que el Valle de México presenta buenos niveles, excepto en el municipio de Tlalnepantla, donde es regular.
El organismo detalló que en esas condiciones la población puede realizar actividades en exteriores sin ningún riesgo para la salud.
Este viernes, el sistema frontal número 5 y la persistencia de una área inestable sobre el sureste del territorio, mantendrá el temporal de lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Tamaulipas y Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
Además, lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Colima y Yucatán; se mantendrán temperaturas bajas sobre el interior del país, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la porción norte del país y de 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.