CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- Para el padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, es lamentable que el Gobierno mexicano no pueda realizar trabajos de inteligencia para ubicar a dos ex gobernadores que son acusados de desvío de dinero.

En entrevista telefónica, el párroco lamentó que sea a él a quien le llegue la información sobre el paradero de personajes polémicos o buscados por la justicia, ya que estas investigaciones tendrían que estar encabezadas por instituciones dedicadas a la seguridad del país y aseguró que seguirá revelando en las redes sociales.

“Puedo decir que es increíble que vengan a mí, no puedo creer que recurran a mí para que me digan información considerada confidencial, como el paradero de narcotraficantes y ahora de hasta ex gobernadores, es decir, que me he convertido en una fuente fidedigna de información.

“Esto le correspondería a la PGR, a la Policía Federal y hasta el CISEN, pero lo más increíble es que ellos no cuentan con las diligencias necesarias o no quieren aplicar todos los recursos que poseen, es realmente increíble que no puedan tener a sus informantes o sus fuerzas de investigación en la mejor forma”, comentó Solalinde.

El pasado lunes 31 de octubre, el padre reveló que tenía indicios de que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se encontraba en un rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, lo que generó revuelo en redes sociales y presionó a que la Procuraduría General de la República (PGR) investigará esta versión.

Ese mismo día llegaron agentes de la Policía de Investigación para inspeccionar la zona y no se encontró al priista, sin embargo, el director de ‘Hermanos en el Camino’ insistió en que sus informes no mienten.

“Yo lo que puedo decir es que mantengo la versión de que Duarte ahí estaba, yo les avisé con mucho tiempo de anticipación para que pudieran llegar y detenerlo, pero si llegan en la madrugada del siguiente día, es obvio que se te va ir, en serio que no entiendo lo que buscan las autoridades.

“Simplemente deben hacer su trabajo, no deben dar excusas o molestarse porque alguien que no se dedica a este trabajo les brinde la información, así que seguiré colaborando en cuanto me llegue más y lo seguiré revelando en las redes sociales”, sentenció.