CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes, el sistema frontal número 20 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua, la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

De acuerdo al boletín matutino, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León, continuara el evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El pronóstico de tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros se esperan en Veracruz, Chiapas y Tabasco; las tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros se esperan en Oaxaca.

Lluvia persistente con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros se esperan en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el SMN reporta que hay potencial de nieve, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Las temperaturas mínimas serán de menos 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango y temperaturas mínimas de 0 a menos 5 grados para Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se prevén para Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Se mantiene ambiente frío en CDMX 

Este martes en la Ciudad de México predominará ambiente frío debido a la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 20, en especial durante el amanecer y horas posteriores a este.

La Secretaría de Protección Civil local prevé ambiente templado después del mediodía alcanzando una temperatura máxima de 21 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.

El cielo estará medio nublado a nublado, soplarán vientos provenientes del norte y noreste, rotando al sur y sureste hacia el anochecer, estos oscilarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora.

La dependencia capitalina estima que durante las primeras horas del miércoles se alcance una temperatura mínima de 6 grados Celsius.