MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020.- La agrupación Lucybell estuvo cerca de grabar su unplugged en marzo de este año, lo que hubiera resultado en un fracaso. Sin embargo, a última hora decidieron que sería en noviembre de 2019, señaló en entrevista para Quadratín el músico Eduardo Cases, pianista de ese grupo chileno, quien indicó que presentan también su single Culpable.

Sobre la pandemia, el pianista manifestó que es un tema duro al ser músico, porque el asunto está bastante golpeado; “es como un daño colateral, es una situación tan particular como esto de estar en un concierto en vivo, donde hay aglomeración de gente, donde se vibra de alguna manera, el público y nosotros arriba de un escenario, donde hay mucho intercambio y contacto con otras personas, se ha tenido que reformular mucho la vida como músicos”, expresó.

Tuvieron una buena idea el año pasado al poder concretar un sueño que tenían desde hace mucho años, y su caso ya tiene 20 años de la banda. Estos últimos 10 años ya tenían una deuda pendiente con ellos mismos, de hacer una suerte de unplugged, un acústico o desenchufado, “o cómo se le quiera llamar”.

Contó que estuvieron a pocos días de decir: “no, no lo hagamos y pospongámoslo para marzo de este año… Lo que hubiese pasado si lo hubiéramos hecho de esa manera, tal vez no tendríamos este entrevista hoy en día”, expresó.

El músico indicó que desde noviembre del año pasado se juntaron y tomaron la decisión, y comenzaron la aventura de reversionar sus canciones de una manera más sencilla, explicó Eduardo, “con una esencia pura de una canción con guitarra acústica, con una atmósfera un poco más ‘madera’, por llamarlo de una manera”.

Más información en Quadratín Michoacán