OMETEPEC, Gro., 11 de septiembre de 2020.- Unas 200 personas se resistieron a acatar las medidas sanitarias, desafiaron al Covid 19 y se aglomeran para festejar a San Nicolás Tolentino, en Ometepec.

Pese al incremento de casos confirmados, habitantes no quisieron pasar desapercibido este tradicional festejo en la esquina de la calle Vicente Guerrero con Mina, en pleno Centro de Ometepec.

Desde el mediodía de este viernes, con música de viento y bebidas alcohólicas, los asistentes festejan y bailan chilenas y sones en medio de la calle. Incluso, una patrulla de la Policía Vial interrumpió la circulación en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero para que los conductores se desviaran y no tuvieran conflicto con el numeroso grupo, que no respeta la sana distancia ni tampoco usa cubrebocas.

Por ese lugar, pasaron policías viales sólo a tomar fotografías a los asistentes al festejo, en el que se informó, también participan servidores públicos municipales y estatales.

Al respecto, el subdirector de Protección Civil municipal, Emmanuel Reyna Morales dijo que se habían reunido con el comité organizador y los mayordomos de la Danza del Toro de Petate para no llevar a cabo el recorrido en las calles, como es la tradición.

Dijo que el comité organizador se responsabiliza únicamente de la celebración de la representación que se hizo en la iglesia de San Nicolás Tolentino a las 10 de la mañana, en el barrio del mismo nombre y que duró una hora.

Ahí, participaron unas 100 personas; sobresalieron los vaqueros, el terrón, el puntero, el caudillo y el caporal, pero se notó la ausencia de mojigangas y que vistieran al Toro de Petate.

Ometepec suma 363 casos de Covid 19 y 28 muertes por esta enfermedad, cifras que colocan al municipio en tercer lugar en el estado. El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisará este domingo la instalación de la Unidad Móvil Covid 19 para atender a pacientes contagiados del virus.